Laurel

El laurel es una planta aromática perenne, de porte arbustivo y clima templado, que puede alcanzar los 12 o más metros de altura. Es un condimento culinario muy popular en la cocina mediterránea. Sus hojas se emplean frescas o secas. Su fruto es una baya parecida a una aceituna negra que lleva una semilla y madura en otoño.

Tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo de ahí sus múltiples aplicaciones porque es una planta rica en aceites esenciales, es expectorante y digestivo, puede usarse para perfumar el ambiente o guardado en bolsitas dentro de los armarios aleja las polillas.

 

¿DÓNDE SE CULTIVA?

En suelos ricos y húmedos con buen drenaje para que las raíces no se pudran, aunque tolera suelos pobres en lugares calurosos. No requiere de excesivos cuidados. Podemos cultivarlo en maceta, en pleno campo o en jardín buscando para él un lugar soleado o en semisombra.

Al ser una planta de secano, las heladas y los inviernos fríos estropean el laurel. Resiste bien la sequía. Le va bien un riego moderado, una vez por semana. En climas fríos podemos cultivarlo en maceta y trasladarlo a invernadero o a una habitación soleada en invierno.

 

¿CÓMO SE CULTIVA?

Se puede reproducir por esquejes, hijuelos o semillas (crecimiento lento y difícil). Si la cultivas en maceta, trasplántala cada dos años en primavera. Abona en primavera y verano con nitrógeno que favorece el desarrollo de las partes verdes. Florece en primavera y madura su fruto en otoño.

 

¿CUÁNDO CULTIVARLO?

La primavera es la estación ideal para plantar o trasplantarlo, sacando los hijuelos con raíz o plantar las semillas. El verano para recoger las hojas pues es cuando más aroma desprenden y sacar los esquejes de hasta 50 cm (podemos emplear polvo para enraizar y colocar la maceta a la sombra hasta que haya arraigado). Y el otoño es bueno para recolectar las bayas, recoger las semillas o sacar el aceite esencial.

Evita que las hojas crezcan desordenadas, puedes darle forma cónica o piramidal en cualquier época del año pero es mejor hacer la poda a finales de invierno o principios de primavera.

Si sus hojas se vuelven marrones o tienen hongos es por exceso de agua. Deja secar el terreno. Si sus hojas se vuelven amarillas es que le falta agua. Pueden verse atacados por pulgón o cochinilla. Lo tratarás con remedios caseros o productos químicos específicos.

Sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniamю

--------------------------------------------------------------------------

PLANTAS PARA LUGARES POCO ILUMINADOS EN TU HOGAR

La naturaleza en su sabiduría te ofrece distintas opciones para embellecer tu hogar, un ejemplo de esto son aquellas plantas que se adaptan lo más bien en lugares de poca iluminación y tiene la ventaja de no necesitar demasiado cuidado. Las belleza de estas plantas están en sus hojas y su hogar estará purificado. Además la práctica de la jardinería redundará en beneficio para tu salud emocional y mental.
Te recomendamos un par de plantas para que puedas elegir.

AGLAONEMA

Es ideal para aquellas personas que no tienen mucha experiencia con las plantas ya que no requiere demasiado mantenimiento. Sus hojas son de color verde y varía en sus tonalidades claras y oscuras y de forma ovaladas. Necesitan humedad pero tener cuidado de no encharcarlas.

ASPIDISTRA ELATIOR

Resistente tanto al calor como al frío. Se adapta perfectamente a los lugares sombríos. La única desventaja es que se demora en desarrollarse. Requiere poco riego, puede pasar largas temporadas sin regar sin que la planta se vea afectada.

CALATEA

Planta bastantes sensible al sol, se debe ubicar en un lugar bien portegido. Sus hojas son de color verde oscuro en la parte superior y un verde morado en la zona inferior. Durante su crecimiento necesita más riego pero sin encarcar.

 

DRACAEBA MARGINATA (DRÁCENA)

Colocarla alejada del sol pues puede quemarse. Dará un toque tropical a la vivienda. Es una de las plantas que mejor purifican el ambiente. También son capaces de regular la humedad en el ambiente. No requiere mucho riego.

DIEFFENBACHIA

Funciona muy bien en lugares con luz natural, por ejemplo detrás de unas cortinas. Requiere poco cuidado. Sus hojas son muy grandes y ovalada, lanceoladas de color verde más o menos intenso. Necesita bastante humedad.